domingo, 3 de abril de 2016

Semana 22. “Haciendo equilibrios”.


Semana 22.  “Haciendo equilibrios”.
28/03/2016

A la vuelta de Semana Santa me esperaba un nuevo ejercicio, casi un juego, "Bosu", un casquete esférico hinchable sobre el que hacer equilibrio, reforzando así los tobillos, vamos lo que llaman "propiocepción". Primero un pie y luego otro. El primer día costaba mantenerse arriba, pero poco a poco voy cogiendo confianza y sentido del equilibrio y al final me tengo que bajar más por cansancio que por falta de equilibrio. Eso sí, noto que trabaja el tobillo en todas direcciones, tensándose cuádriceps y glúteo. Cinco minutos con cada pie. Al final de la semana noto un tanto resentido el tobillo, pero nada importante. Continúo cada día con los ejercicios en el plato, metiendo ya al final 3 pesas, y también con los excéntricos en la escalera. 

Jaime (el estudiante que me trata), ya está muy suelto y la verdad que es muy divertido trabajar con él, va cogiendo confianza y me va dando caña. Se ha prestado para una mini sesión fotográfica y me ha dado permiso para colgar su foto. Me dice que ya tiene prácticamente terminado el trabajo sobre mi lesión.

También tuve revisión del traumatólogo esta semana, aún no puedo correr, pero ya puedo ir montando en bici, hacer remo, nadar, y sobre todo caminar sin límite (cosa que ya venía haciendo). Que vaya subiendo alguna montañita, aunque ya he hecho alguna que otra cumbre. Evitar los impactos. Me mandó 15 sesiones más de rehabilitación y después a trabajar. Me verá en dos meses, para que ya vaya llevando vida normal, y si no hay ningún contratiempo, por su parte me dará el alta, así que ya voy viendo la luz al final del túnel.

Continúo caminando, subiendo alguna montaña y pisando nieve, que va muy bien para la propiocepción, y la verdad es que me encuentro cada día mejor. La elíptica me hace sudar y noto que voy cogiendo fondo. Estoy recuperando los entrenos en el roco, suave pero ya pisando presas, con mucha precaución y sin ganar altura. En cuanto haga bueno a probar la bici!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario, gracias.